Luego de la reactivación paulatina de la crisis que provoco la pandemia (covid-19), las empresas se siguen recuperando y planeando diferentes jornadas de negociación teniendo en cuenta las posibles tendencias de los viajes corporativos.
El nuevo panorama de los viajes se caracteriza por tener en cuenta los protocolos de higiene y salubridad, granizando una reactivación paulatina, confiable y segura para toda la población que requiere de estos servicios. De acuerdo con un reciente informe realizado por la Global Business Travel Association (GBTA), asociación profesional especializada en viajes de negocios a nivel mundial, se estima que la demanda global de viajes corporativos aumentará un 38 % para este nuevo año. Así mismo, los gastos asociados a viajes de negocios se incrementarán hasta alcanzar los 1,48 billones en 2024.
Miguel Ruiz, director de consultoría de soluciones para América Latina y el Caribe de SAP Concur, dice que “se pensaba que los viajes de negocios cambiarían para siempre o incluso desaparecerían. Hoy, la fuerte tendencia que se evidencia es que los empresarios desean trasladarse, porque saben que hay más opción de cerrar acuerdos comerciales de manera presencial”. Es por eso que se exponen 5 factores esenciales para este proceso de los viajes corporativos:
1. Confianza, como principal factor:
Las numerosas olas de contagio del covid-19 han generado muchas dudas en lo que se refiere a la seguridad de los viajeros durante los vuelos y la estancia en otros destinos. Sin embargo, las compañías aéreas orientan cada vez más esfuerzos hacia la implementación de medidas de higiene y protección eficientes alineadas con el bienestar de los pasajeros. De esta manera, todo indica que la estructuración de viajes cada vez más seguros tiende a perpetuarse a lo largo del tiempo, al menos hasta que el mundo alcance un buen nivel de inmunización.
2. Sostenibilidad en los procesos:
La búsqueda de procesos más sostenibles ha llegado al entorno de los viajes corporativos, no solo porque las empresas se están concientizando de su responsabilidad en términos de preservación ambiental, sino también por cuestiones de mercado.
3. Tecnología en la implementación de los viajes:
La adopción de tecnologías que promuevan un salto en cuanto al desempeño de los viajeros, al ahorro de recursos y la maximización de los resultados se ha convertido en un punto crítico para las estrategias de viajes corporativos.
4. Vuelos de bajo costo más apetecidos:
Cada vez más negocios se rinden a la eficiencia y al ahorro de recursos proporcionados por los vuelos de bajo costo. Las compañías aéreas operando en este modelo se han caracterizado por ofrecer precios más económicos, a la vez que son una alternativa de transporte segura, una vez que las aeronaves cumplen todas las exigencias y la normativa de los órganos que rigen el sector.
5. La experiencia del viajero es la prioridad:
Se considera que la productividad está directamente relacionada con la experiencia de viaje del profesional. Bajo esta perspectiva. Los nuevos viajeros, principalmente los millennials priorizan no solo la ejecución de sus tareas y la realización de los mejores negocios para la empresa, sino también el aprovechamiento de la oportunidad de viaje para conocer más acerca del destino y, así, tener una experiencia completa y manejo completo del tiempo.
Fuente: https://www.elespectador.com/turismo/cuales-son-las-tendencias-en-viajes-corporativos-para-este-ano/