Nuestro territorio está dividido en seis regiones que, aunque comparten la calidez y amabilidad que caracterizan a nuestro país, se destacan por tener un encanto propio y único.
En ellas descubrirás destinos increíbles y vivirás experiencias maravillosas que te harán querer recorrerlas de punta a punta y seguir visitándolas una y otra vez.
GRAN CARIBE:
Esta tierra de exuberante naturaleza, bosques y nieves perpetuas, desiertos de dunas y mar de siete colores, es mucho más que arenas doradas y arrecifes de corales. Es el hogar de culturas fascinantes, indígenas y afrodescendientes, carnavales y música, sitios sagrados arqueológicos, del imaginario macondiano de García Márquez y la ciudad colonial más bella del mundo, Cartagena de Indias
- Montería.
- Santa Marta.
- San Andrés.
- Barranquilla.
- Cartagena.
ANDES OCCIDENTALES:
Una región que transforma sociedades y mira al futuro sin renunciar a sus tradiciones. Un escenario de majestuosas montañas con olor a café, extraordinarios pueblos coloridos, agricultores alegres, aves exóticas y valles llenos de flores. Esta es la tierra del Paisaje Cultural Cafetero y la moderna Medellín: ciudad de Botero, cultura silletera, gastronomía y moda colombiana
- Finlandia.
- Salento.
- Jericó.
- Pereira.
- Manizales.
PACÍFICO:
El mejor secreto de Colombia es un mega diverso ecosistema donde bosques silvestres se adentran en el mar, ballenas jorobadas recorren una épica travesía para dar a luz en sus aguas y las tortugas marinas llegan a anidar en sus enormes playas vírgenes. Con orígenes ancestrales y africanos, su oferta cultural es de primera clase, muestra de ello es Cali y su salsa, su deliciosa gastronomía y vibrantes festivales.
- Nuquí.
- Caicedonia.
- Cartago.
- Sevilla.
- Popayán.
- Buga
ANDES ORIENTALES:
Los históricos Andes, donde la colonización empezó y la liberación tuvo lugar. Tierra de cumbres, páramos y valles que albergan impresionantes parques nacionales. Desde la capital de Bogotá, con sus rascacielos, museos, gastronomía y rica oferta cultural, la región se extiende hasta el norte transportando al visitante a unos increíbles pueblos coloniales y una época de leyendas, como la de El Dorado
- Monguí.
- Guaduas.
- Girón.
- Barichara.
MACIZO:
Estos misteriosos páramos, montañas y volcanes son la cuna de la cultura andina colombiana y los ríos más importantes del país. Este importante legado de las civilizaciones antiguas logra una fuerte presencia dentro de los parques arqueológicos y las comunidades indígenas que salvaguardan el preciado conocimiento ancestral. Este es un destino que invita a descubrir experiencias atemporales que alberga la ‘ciudad blanca’ de Popayán.
- Ipiales.
- Pasto.
- Popayan.
AMAZONÍA – ORINOQUÍA:
El corazón verde de Colombia es una región inmensamente diversa de bosques milenarios, colosales cielos y atronadoras cascadas. El norte alberga un paisaje silvestre de llanuras vírgenes, remotas haciendas y esteros biodiversos, ricos en cultural rural. En el sur, inexplorados bosques albergan un universo de maravillas naturales, petroglifos, conocimientos indígenas ancestrales y florecientes culturas que los visitantes pueden ayudar a preservar.
- San José del Guaviare.
- Villavicencio.
- Yopal.
- Arauca.
- Puerto Carreño.
Fuente: