Booking reveló los resultados de su estudio ‘Travel Predictions 2022′, un sondeo en el que la plataforma de viajes consultó a más de 24.000 personas de 31 países -entre ellos Colombia-, para conocer cuáles son las tendencias de los viajeros para 2022. En el caso de los colombianos, son siete, entre las que se destacanel interés por conocer nuevos lugares y la necesidad de estar en espacios que contribuyan a su paz mental.
1. Bienestar y viajes
Los Colombianos en 2022 planean convertir las vacaciones como una forma de autocuidado personal y es por eso que lo fundamental es la parte mental y emocional, para esto que destinos con un espacio de tranquilidad y calma serán la mejor selección.
2. Descansar del teletrabajo
Aunque el teletrabajo tiene varios puntos positivos, también tienden a generar una rutina que se liga específicamente a la vivienda o el lugar que consideramos de descanso, es por eso que el cambiar de ambiente se convierte en prioridad para la próxima temporada de vacaciones y cualquiera de los destinos nacionales o internacionales ayudan a que se salga de la rutina.
3. Viajar como si fuera la primera vez
De acuerdo con la investigación de Booking, un 6% de los colombianos encuestados expresó que los que más esperan es el inicio del viaje, mientras que un 78% manifestó que “disfrutan más cuando el viaje en sí es parte de las vacaciones.”
4. Turismo comunitario
En 2022 los colombianos no solo planean disfrutar más sus viajes y descansar del trabajo, sino también buscan apoyar al turismo local a lo largo de Colombia. De acuerdo con el estudio del metabuscador, el 69% de los viajeros nacionales señaló que para las travesías que realicen el próximo año, tendrán en cuenta que cada una de ellas beneficie a la comunidad del destino.
5. Caras y lugares nuevos
“Se espera que los viajeros usen sus vacaciones como una oportunidad para ampliar su círculo social, porque un 79% de la comunidad viajera tiene ganas de socializar en sus viajes”, señaló la investigación de Booking
6. Decir «sí» y dejarse llevar
“Después de tanto tiempo de escuchar “no”, en 2022 la gente quiere una mentalidad más positiva. De hecho, un 63% va a cambiar completamente todo lo que antes había elegido y ahora va a preferir unas vacaciones flexibles en las que sea mejor dejarse llevar en vez de tener un itinerario bien organizado y lleno de actividades”, develó el estudio de Booking.
7. Aceptar lo impredecible
La última tendencia de los colombianos para los viajes de 2022 será aceptar cualquier cosa que pueda pasar, pues con la pandemia aún en el mundo todo puede cambiar de la noche a la mañana. De esa manera, el 75% de lo colombianos indicó que buscará servicios que le sugieran a que destinos viajar, dependiendo de las restricciones del lugar en el que se encuentra y al que irá.