El camino turístico del Inca en Machu Picchu, deberá cumplir con la guía para la bioseguridad y atención de visitas turísticas.
Este emblemático camino, volvió a operar en la nueva normalidad con todos los protocolos correspondientes para el cuidado de guías y turistas.
Los visitantes que deseen realizar el recorrido deberán seguir las medidas implementadas con el fin de prevenir, reducir y contener los contagios por Covid-19; asimismo, los lineamientos que sean establecidos por el guía turístico y el personal de apoyo que se encuentren en el circuito.
Algunas de las normas son:
- Capacidad máxima de integrantes por grupo debe ser de 25 turistas conformados por hasta 8 turistas, un guía y de 10 a 16 personas de apoyo.
- La frecuencia de salida entre diversos grupos deberá ser menos a 15 minutos y cumplir los cronogramas establecidos.
- La distancia entre los visitantes deberá ser de 2 a 4 metros.
- La toma de temperatura se realizará al ingreso, durante el recorrido para el acceso a las instalaciones y deberá ser menos a 38°C.
- Se controlará la saturación de oxígeno a todos los viajeros al inicio de su recorrido independientemente de la ruta seleccionada.
- Campamentos: se encuentra prohibido que los turistas del mismo grupo no estén relacionados por grupo de familia o burbuja social. Las carpas deben ser desinfectadas al armado y desarmado.
- Uso obligatorio del tapabocas durante todo el desplazamiento. En lugares de mayor concentración los viajeros deberían usar doble tapabocas.
Fuente: La agencia de viajes Colombia. Machu Picchu: así opera el camino del Inca en su reapertura de Ladevi website: https://colombia.ladevi.info/